Una sonrisa saludable, para usted y su bebé

Una sonrisa saludable, para usted y su bebé

¿Sabías que el cuidado de los dientes de tu bebé comienza incluso antes del nacimiento? ¡Comienza con el cuidado de su propia salud bucal! Tiene mucho que ganar cuidando su sonrisa, tanto por el bien de su hijo como por el suyo propio.

Según un estudio científico, los niños tienen más probabilidades de desarrollar caries a una edad temprana si sus madres tienen malos hábitos de cuidado de la salud bucal. Sus bocas pueden contener bacterias que causan caries, que los padres transmiten a sus hijos al compartir cucharas o tazas, o al “limpiar” el chupete del bebé en sus propias bocas.

Entonces, si está esperando un bebé, es una buena idea darle un cuidado adicional a sus dientes, hacerse un chequeo dental y recibir tratamiento si es necesario.

Y cuando a tu pequeño le salga el primer diente, es hora de empezar a cepillarlo. Hágalo dos veces al día para crear una buena rutina que seguirá a su hijo a lo largo de su vida. Evite comer bocadillos con frecuencia o servir bebidas dulces de biberones. Cada vez que su hijo come o bebe algo, las bacterias comienzan a producir ácidos que dañan los dientes, excepto el agua, que es inofensiva.

A través de una buena higiene bucal y unos hábitos alimentarios saludables, sientas las bases de la salud bucal de tu hijo. Se trata de darle a su hijo la mejor oportunidad posible de su vida libre de enfermedades orales prevenibles.
Alm A et al. Higiene oral y factores relacionados con los padres durante la primera infancia en relación con la caries proximal a los 15 años. Caries Res. 2008.
Regresar al blog